La cuenta de Zuckerberg en Facebook, hackeada

EmpresasSeguridad

Un cibercriminal desconocido ha irrumpido en la página de perfil de Mark Zuckerberg en Facebook, obligando a la compañía a cerrarla.

El hacker utilizó la página de Zuckerberg en Facebook para enviar un mensaje haciendo un llamamiento a la empresa “¿Por qué no transformar Facebook en un “negocio social”?.

Más de 1.800 personas hicieron click en el botón “Me gusta” antes de que Facebook decidiera cerrar el perfil de Zuckerberg.

Se trata de un ataque que ocurre poco después de que la cuenta del actual presidente francés, Nicolás Sarkozy fuera también violada. Facebook no ha hecho declaraciones por el momento.

El Corporate Account Manager de Sophos Iberia afirma en un comunicado que se desconocen las raíces de este ataque. “No está claro si  fue un descuido con su contraseña, un ataque de phishing o que simplemente fue hacheado mientras usaba una red inalámbrica pública”, ha asegurado.

El usuario, que se identifica como #hackercup2011 ha dejado un mensaje que pedía a la compañía la transformación en un negocio social en lugar de acudir a los bancos.

Se trata de un ataque que ocurre justamente cuando más en entredicho se está poniendo la posible falta de seguridad de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor