La cuenta en Twitter de la Policía Nacional ya tiene casi tantos seguidores como la del FBI

El trabajo de difusión de la actividad de la Policía Nacional pero muy especialmente la magnífica labor de prevención con consejos de todo tipo en aras de la seguridad del ciudadano, han hecho acreedor al cuerpo español de una importante cifra de followers capaz de rivalizar con los del FBI.

En concreto en el momento de escribir estas líneas la agencia federal cuenta con 621.000 seguidores mientras que el cuerpo policial español suma 510.000 seguidores, contando además con una importante interacción con los mismos, de quienes recibe más de 150 mensajes privados al día y más de 1.300 menciones. Esto la convierte en el primer cuerpo policial del mundo por seguidores en la red social de microblogging.

Es relevante destacar el gran crecimiento experimentado en tan solo un año, puesto que hace 12 meses el FBI mantenía una ventaja de 300.000 seguidores que ahora queda reducida a poco más de 100.000. El propio director general de la Policía Nacional, en un acto que ha celebrado este apoyo en Internet ha resaltado que la mejor arma en la lucha contra la delincuencia es la colaboración ciudadana, algo que encuentra en Twitter una excelente herramienta por su rapidez e inmediatez además del acceso universal.

De hecho cabe recordar la famosa tweetredada contra el narcotráfico que se saldó con más de 300 detenciones tras recibir más de 11.500 mensajes de parte de otros tantos ciudadanos.

vINqulo

El Mundo