La cuenta en Twitter del ejército USA atacada por presuntos yihadistas

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El mando central del Ejército de Estados Unidos de América ha visto como su cuenta en la red social de microblogging resultaba atacada, apareciendo en la misma imágenes y proclamas a favor del Estado Islámico.

“En nombre de Alá el compasivo, el misericordioso, el Cybercalifato continúa su cyberyihad”. “Soldados estadounidenses, estamos llegando, vigilad vuestras espaldas”.

Con estas proclamas, imágenes de encapuchados con la estética habitual en los integrantes del Estado Islámico y amenazas (“sabemos todo de vuestras mujeres e hijos”) ha aparecido hoy el perfil en Twitter @CentCom perteneciente al mando central del Ejército de Estados Unidos tras subir un cybertaque atribuido a hackers afines al Estado Islámico.

La amenaza acerca de la información era respaldada por la difusión de listas con nombres, así como sus direcciones y números de teléfono, de soldados y altos cargos del Mando Central con sede en Florida.

Mientras, aparecían en la cuenta de Twitter diversos mensajes amenazadores hasta que finalmente era suspendida, al igual que la cuenta del Ejército estadounidense en YouTube, que también resultaba hackeada.

hacker

Desde el Pentágono se han confirmado los ataques restando importancia a los mismos y aunque se reconocía el bochorno causado se afirmaba que no se trataba de ninguna amenaza para la seguridad, a pesar de los datos difundidos

vINQulo

Channel4

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor