“La cultura gratis que la pague el estado”, dice Bautista

Cloud
0 0 46 comentarios

El presidente de la SGAE insiste en que las operadoras de telefonía deben pagar parte de los derechos de autor por las supuestas pérdidas que generan las descargas, y en su caso, si la población quiere cultura gratis, que sea “Papá estado” el que corra con los gastos.

Eduardo Bautista apuesta porque las operadoras, “que hacen un enorme negocio con la distribución de datos” paguen una “tarifa inteligente por los derechos de autor, que no sea obstáculo para el desarrollo de su negocio”.

Y si no, “como todas las cosas tienen un precio”, “si el público, al final, demanda cultura gratis deberá ser el Estado quien la pague, como ya hace con los jueces, los policías o los maestros”.

O sea, que como ocurre con el canon digital, Bautista propone que sea el usuario quien se rasque el bolsillo, ya sea en la tarifa de la banda ancha o mediante el pago de impuestos. Por lo que parece, cualquier cosa para que él pueda mantener su chiringuito.

Teddy también se atreve a criticar al gobierno, su principal y único valedor, que debe “asumir la responsabilidad de que los críos respeten la propiedad intelectual, de la misma forma que se nos dice desde muy pequeños que no se puede robar”, lamentando que la clase política haya “sucumbido extrañamente al clamor de la llamada democracia digital”.

Bautista aprovechó para volver a alabar a la ministra de cultura, calificándola de “prudente, estudiosa y que va a analizar la situación con inteligencia, en la misma línea que César Antonio Molina, en defensa de la propiedad intelectual”, lo único que a este personaje interesa en defensa de su tinglado.

vINQulos
20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor