La cuota de Android cae por primera vez

MovilidadSO Móviles

El crecimiento de Android ha sido imparable en el último año pero los últimos datos revelan una ligera caída de la plataforma de Google en el mercado estadounidense que estaría provocada por el éxito del iPhone con Verizon.

A principios de año Apple decidió dar un giro a su estrategia comercial y romper la exclusividad con la operadora AT&T para lanzar el iPhone de la mano de Verizon. Algunos analistas vaticinaron que este movimiento sería clave para que la firma de Cupertino pudiera seguir la estela de Android, y el tiempo parece darles la razón.

Este lanzamiento llegó además en un momento crucial ya que por primera vez Android estaba superando a iOS en cuota de nuevos suscriptores en Estados Unidos.

Por primera vez desde que comenzara su escalada, Android ha perdido cuota de mercado en EE.UU.
Por primera vez desde que comenzara su escalada, Android ha perdido cuota de mercado en Estados Unidos

Durante este año Android ha seguido aumentando su liderazgo, pero según los últimos datos el crecimiento de la plataforma móvil de Google ya ha comenzado a ralentizarse en el mercado estadounidense.

En este sentido, Android habría sufrido una ligera caída del 52,4% al 49,5% durante el último trimestre, mientras que iOS ha logrado aumentar su presencia en el mercado desde el 12,3% a casi el 30%.

Este es sólo el comienzo de la pérdida de cuota de Android en los Estados Unidos”, explica el analista Charlie Wolf, que está convencido de que el “efecto iPhone de Verizon” ha sido determinante para que la plataforma de Google pierda fuelle.

Además, este analista considera que “la migración de los suscriptores al iPhone en la red de Verizon debería acelerarse este otoño, cuando Apple coordine el lanzamiento del iPhone 5 en las redes GSM y CDMA”.

Sin embargo, las estadísticas del mercado smartphone a nivel mundial siguen reflejando un incansable ascenso de Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor