La cuota de Internet Explorer baja del 50% por primera vez

NavegadoresWorkspace
0 0 4 comentarios

Los datos de octubre confirman la incesante caída de Internet Explorer en el mercado de navegadores, en el que por primera vez en más de una década se sitúa con una cuota de tráfico web global inferior al 50%.

En concreto, el navegador de Microsoft registra un 49,58% en la cuota global de navegadores, es decir la que tiene en cuenta tanto los equipos de escritorio como los dispositivos móviles, según los datos que maneja Netmarketshare.

El principal culpable de la caída de Explorer a nivel global es Safari, que ha crecido en el segmento móvil hasta alcanzar el 62,17% de tráfico.

Si hablamos sólo de navegadores de escritorio las cosas siguen pintando bastante feas para Microsoft ya que, a pesar de que sigue liderando la tabla, su cuota ha descendido del 58% al 52% en lo que va de año.

Buena parte de la culpa de eesta caída la tiene Chrome, que continúa escalando posiciones y ha ido apoderándose de todos los usuarios que perdía Explorer. De hecho, el navegador de Google empezó el año con poco más del 10% del mercado y ya está muy cerca de llegar al 18%.

El segundo de la tabla sigue siendo Firefox que se ha mantenido durante los últimos meses en una cuota cercana al 23% aunque con ligeros descensoso. Si todo sigue como hasta ahora, el navegador de Mozilla se verá superado en los próximos meses por Chrome está marcando un ritmo de crecimiento muy superior.

En cuarta posición de navegadores de escritorio encontramos a Safari con casi el 6%, seguida por Opera que prácticamente alcanza el 2% del mercado.

 

vINQulos

NetMarketShare, ItProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor