La cuota de Internet Explorer sigue descendiendo

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

El año ha comenzado como terminó el 2010, con el navegador de Microsoft como líder pero perdiendo usuarios a favor de Google Chrome, que por primera vez supera el 10% de la cuota de mercado.

Según los datos relativos al mes de enero, Internet Explorer ha continuado con su racha descendente en número de usuarios alcanzando el 56% de la cuota tras experimentar una caída del 1,08%.

Todas las versiones de Explorer no se han comportado de la misma manera, ya que las que más usuarios han perdido son Explorer 6 y 7, mientras que IE 8 ha conseguido aumentar su cuota en poco más de un 1% y la versión beta de IE 9 en un 0,5%.

A pesar de esta ligera pérdida de presencia en el mercado, el navegador de Microsoft continúa liderando el segmento seguido de lejos por Mozilla Firefox, que se ha anclado en una cuota cercana al 23%, aunque esta cifra podría aumentar el próximo mes debido al lanzamiento de Firefox 4.

Una de las tendencias que revelan estas estadísticas es el crecimiento de Google Chrome, que ya ha conseguido superar el 10% de la cuota de mercado.

El navegador de Google se ha beneficiado de los usuarios que decidieron dejar de usar Internet Explorer al igual que Safari, que ha conseguido aumentar su cuota en el último mes para colocarse en la cuarta posición con un 6,3%, según los datos de NetApplications.

Por su parte Opera mantiene su porcentaje en torno al 2,2% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor