La cuota de mercado de Windows 7 llega al 10%

Proveedor de ServiciosProyectos

El reciente sistema operativo de Microsoft consiguió llegar el último día de enero al 10%, mientras que Windows XP baja ligeramente pero aún se encuentra instalado en el 66% de los ordenadores a nivel mundial.

Net Applications ha dado a conocer las cifras del parque informático, siempre basadas en el tráfico diario por su infraestructura de sitios Web, que actualmente se sitúa en 40.000.

La noticia más interesante llega de la mano de Windows 7, que el 31 de enero consiguió una cuota de mercado del 10%. No obstante, en términos generales para ese mes, la media fue del 7,57%.

windows7shiny.jpg

Mientras tanto, Windows XP ha visto caer ligeramente el número de ordenadores en los que está instalado, aunque se mantiene como el más extendido con diferencia al situarse en el 66,15%. Le siguen de lejos Windows Vista con un 17,47%, Mac OS X 10.5 con un 2,37%, Mac OS X 10.6 con el 1,8% y, finalmente, las distintas variedades de Linux con un 1,02%.

Tal y como publicamos recientemente en eWEEK, las ventas de Windows 7 han ayudado notablemente a Microsoft en sus cuentas del último cuarto del año, consiguiendo una cifra de 6.900 millones de dólares en su división de Windows & Windows Live. Según la propia compañía, desde el lanzamiento de Windows 7 en septiembre ya se han vendido unos 60 millones de copias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor