Android tiene el 39% del mercado de tablets, pero se le resiste la empresa

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosTabletas
0 0 1 comentario

Un estudio elaborado por Strategy Analytics asegura que Android está cerca de alcanzar el 40% de cuota de mercado en el segmento de los tablets; otro informe asegura que el 90% del uso corporativo lo aglutina iOS.

Android ha visto cómo su porción de tarta del mercado de tablets se ha triplicado en apenas un año, pasando del 29% al 39,1%. La creciente oferta de dispositivos que operan con el SO de Google ha tenido mucho que ver en los 10,5 millones de envíos de tablets durante el 4Q de 2011.

El año pasado, en el mismo período de tiempo, los envíos de tablets apenas alcanzaron los 3,1 millones de unidades. En este sentido es evidente que el impulso se ha debido en gran parte a la apuesta low cost de Amazon, el Kindle Fire.

A pesar de este crecimiento exponencial, Apple sigue dominando el mercado (tiene el 57,6% del mismo), especialmente el corporativo.

Según se desprende de un estudio elaborado por Good Technology, el iPad de los de Cupertino es el rey en el mercado corporativo (con un porcentaje del 96%); el uso del iPhone para fines empresariales también es significativo, aglutina el 53% de este segmento.

vINQulos

TGDaily, BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor