La cuota de mercado de Samsung aumentó en octubre pese al Galaxy Note 7

MovilidadSmartphones
0 1 No hay comentarios

El mercado de smartphones sigue liderado por Samsung, que de momento no nota los efectos de la retirada del Galaxy Note 7.

Según se desprende de los datos proporcionados por la firma StatCounter, Samsung sigue siendo líder indiscutible del campo de smartphones a nivel mundial, y pese a la crisis desatada por el Galaxy Note 7, sigue mostrando cifras de crecimiento.

En concreto, la compañía surcoreana terminó octubre con una cuota de mercado del 32,70%, un dato que implica un ascenso del 0,53% frente al 32,17% con el que terminó agosto.

En cambio Apple tiene malas noticias, ya que aunque se mantiene en segunda posición un 19,12%, ese dato representa una caída de cerca del 1% frente al 20,07% que registró hace dos meses.

La siguiente marca en la lista de StatCounter es Nokia, que sigue perdiendo terreno, ya que en agosto estaba ubicada con un 5,09% y el 31 de octubre concluyó con un 4,38% de cuota de mercado.

Aunque levemente, LG pierde terreno y pasa del 4,32% de agosto a cerrar el mes pasado con un 4,04%, en la misma línea que Huawei, que baja del 3,87% al 3,69%.

Otras marcas que tienen presencia en el análisis de la consultora son Lenovo, Motorola, Micromax y Sony Ericsson, que tuvieron un 2,82%, 2,36%, 2,1% y 2,04%, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor