E-Mail '"La curiosidad es imprescindible en todo empleado"' To A Friend

Email a copy of '"La curiosidad es imprescindible en todo empleado"' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

-¿Qué modelo de teléfono utilizas?

BlackBerry.

-¿Ordenador o tablet?

Ambos. Utilizo el portátil para los temas más del trabajo rutinario y el iPad para la preparación de trabajos, conferencias, redes sociales y mis temas personales.

-¿De qué dispositivo no te desprenderías nunca?

Del iPad.

-¿Mejor invento TIC de la historia?

Desde el punto de vista del usuario, el PC, que nos ha llevado hasta los dispositivos actuales; desde el punto de vista social, Internet; y desde el punto de vista de los sistemas de información, el Sistema/360, que fue el inicio de cómo entendemos la computación actual.

-¿Qué redes sociales usas?

IBM Connections para el trabajo -son las redes sociales internas de IBM- y para mis temas personales Twitter, Facebook y LinkedIn.

-¿A quién admiras en el mundo TIC, y por qué?

A Irving Wladawsky-Berger, que fue responsable de tecnologías emergentes en IBM hasta 2007 cuando se jubiló, por su capacidad de entender la evolución de la implicación de la tecnología en nuestra sociedad. A Nick Donofrio, director de tecnología e innovación en IBM hasta su jubilación en 2008, por su capacidad de inyectar y liderar el cambio tecnológico. Y a  Steve Jobs, fundador de Apple,  por su visión y capacidad de ejecutarla moviendo a toda una empresa.

-¿Cuál fue tu primer empleo?

Ingeniera de sistemas en IBM.

-¿En qué empresa te gustaría trabajar (que no sea la tuya)?

Creo que trabajo en la mejor empresa del sector y de la Industria.

-¿Cuál es el mejor consejo de negocios que has oído?

“If nothing changes, nothing changes”.

-¿Qué es lo que más valoras en un empleado?

Su aptitud, su curiosidad y su capacidad de trabajo.

-¿Cuál es tu mayor logro? ¿Y tu mayor fracaso?

Considero que hay una meta a la que se puede llegar desde diferentes puntos y experiencias. Cada experiencia y/o proyecto es parte del camino. Haber aprendido es mi mayor logro como filosofía profesional y de vida. Si hablamos de proyectos, nombraría mi experiencia como CTO en los Juegos Olímpicos de Sydney y ver la ejecución, a lo largo de los años, de la transformación de los sistemas de información de una gran institución bancaria donde yo puse las bases y el equipo las ha ido ejecutando paso a paso. Pero ambos son grandes logros de equipo.

En cuanto al fracaso, llega cada vez que no consigo mantener la ilusión y en el puesto a un miembro del equipo. Mis equipos suelen ser de composición dinámica y por lo tanto de una alta movilidad, cuando uno abandona o ves que no encaja es un fracaso como líder.

-Si no fueses directiva de IBM, ¿qué te gustaría haber sido?

Directiva de IBM. No es una meta en sí misma pero es una buena consecuencia de la meta real: aprender cada día un poco más de esta industria y transmitirlo.