La demanda China de televisores 4K puede desabastecer al resto del mundo

ComponentesWorkspace

El formato nuevo formato de alta definición que cuadruplica la resolución de los actuales televisores FullHD aparece como la tecnología estrella en las previsiones para el próximo año pero ello no necesariamente podría querer decir que comenzásemos a verlo por nuestros salones porque la demanda podría ser tan elevada en el gigante asiático que literalmente no quedarían televisores 4K para el resto del mundo.

Los consumidores con rentas elevadas, que abundan en China no tanto en proporción como en número (recordemos que hablamos de un país con 1.500 millones de habitantes) gozan de una acentuada predilección por la tecnología punta y suelen ofrecer unas fuertes demandas por las últimas novedades de la electrónica.

Uno de los dispositivos estrellas para 2014 serán los televisores 4K y la confluencia de tres factores podría hacer que el grueso de la producción terminase en China… o básicamente no saliera nunca del país dado que allí hay un gran número de fabricantes.

El desarrollo de la economía nacional con la extensión del número de habitantes con elevada renta disponible, el abaratamiento de la tecnología de fabricación de paneles 4K así como la incesante competencia entre los fabricantes puede hacer crecer exponencialmente la demanda en China poniendo en peligro las existencia disponibles para el resto de países del mundo.

Tal es la conclusión de Display Research, empresa de investigación de mercad perteneciente al grupo NPD, que afirma que el interés por la tecnología punta (y el 4K lo es) convertirá a China en el país que con mayor rapidez adopte de manera generalizada este estándar de definición televisiva. Un nivel similar se alcanzaría en el resto del mundo entre 2016 y 2017.

vINQulo

About.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor