La demanda de consumidores y empresas impulsará la comercialización de dispositivos 5G para 2019

Redes

El CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, ha adelantado el calendario previo sobre la aceleración de la demanda y las pruebas de campo.

Los primeros smartphones 5G llegarán al mercado de masas en 2019, de acuerdo con el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, debido a la creciente demanda de los segmentos de consumidores y de negocios que impulsan una aceleración frente al calendario previo (2020).

Mollenkopf ha explicado que ya hay varios operadores de red en EEUU, Japón y Corea del Sur que se preparan para un lanzamiento 5G en 2019 y que probablemente se unirán a compañías chinas.

Qualcomm ya está trabajando en redes de prueba 5G en todo el mundo. El fabricante anunció en febrero una asociación con Ericsson y Telstra para llevar a cabo pruebas de interoperabilidad de 5G New Radio (NR) y una prueba de campo usando las especificaciones 5G NR actuales proporcionadas por 3GPP durante la segunda mitad de 2017.

Para el ensayo, las compañías harán uso de tecnologías de espectro de onda milimétrica (mmWave) en bandas de frecuencias más altas para aumentar la capacidad de red y permitir velocidades de varios gigabits a través de las bandas de espectro 28GHz, 39GHz y sub-6GHz, así como la tecnología de antena MIMO (Multiple-Input Multiple-Output).

Al mismo tiempo, Qualcomm y Ericsson desarrollarán ensayos adicionales 5G con el proveedor japonés de telecomunicaciones NTT DoCoMo y el gigante europeo Vodafone. El gigante de chips está trabajando también en pruebas de redes 4G LTE y sobre plataformas del Internet de las Cosas (IoT) a velocidad de gigabit.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor