La demanda de dispositivos 802.11ac en EMEA avivará los ingresos por WLAN

IDC revela que durante el Q1 de 2015 el mercado de red de área local inalámbrica ha experimentado un bajón en la región EMEA, tanto en los envíos como en su valor respecto al trimestre anterior.

Uno de los mercados que tiene controlada la consultora IDC es el de red de área local inalámbrica.

Esto es, el mercado WLAN, del que esta compañía ha aportado recientemente datos que corresponden al primer trimestre de 2015, tanto a nivel empresarial como de consumo y referentes a la región EMEA.

A lo largo y ancho de los distintos países que conforman Europa, Oriente Medio y África se está notando el peso de los dispositivos que son compatibles con 802.11ac.

Pero aún así hay luces y sombras. Desde un punto de vista interanual, el valor del mercado WLAN ha aumentado un 2,9%. Mientras, el volumen de las distribuciones apenas ha registrado variaciones. Respecto al trimestre anterior, ambas cifras han caído un 12,6% y un 20,3%, respectivamente.

“La disminución secuencial en los envíos y los ingresos se puede atribuir a la estacionalidad del mercado, siendo el primer trimestre del año el más débil en general”, ha explicado Elena Szolgayova, analista sénior de investigación de IDC.

“Sin embargo”, añade esta profesional, “se espera que los ingresos crezcan en los próximos trimestres, impulsados por la demanda de dispositivos 802.11ac”.

¿Y cuál es la empresa que más destaca en ventas y generación de dinero en EMEA? Cisco, que hoy por hoy dominaría la mitad del mercado.