La demanda de trabajadores apunta a áreas técnicas

EmpresasWorkspace

Informática, ingeniería y construcción impulsarán el crecimiento del empleo a nivel mundial en 2015.

Así lo apuntan desde la firma de selección de personal Hays, al mismo tiempo que listan las 10 principales tendencias de talento que identifican para 2015. Son éstas:

1. Optimización Móvil. SEO/SEM, análisis y social media, pero particularmente en el área móvil, ya que las empresas buscarán optimizar su sitio móvil para que se clasifiquen bien en criterios “mobile-friendly” de Google. La parte móvil se incorporará a todas las áreas del marketing digital de las empresas, lo que creará una demanda de desarrolladores con habilidades iOS y Android.

2. Big Data para reclutar y retener empleados. En 2015 veremos expertos en recursos humanos interpretando los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción.

3. El crecimiento de la búsqueda de trabajo a través del móvil. El uso del móvil aumentará tanto para la búsqueda de empleo como para encontrar el candidato perfecto para un puesto de trabajo. Como resultado de ello, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de apps.

Fuente-Shutterstock_Autor-dencg_trabajo-empleo

4.La falta de “super habilidades”. Cada industria y sector ya tiene una lista de habilidades nicho que son escasas, y esto se intensificará durante este año. La crisis de talento global continúa agravándose y las empresas luchan por encontrar profesionales con las habilidades y formación necesarias.

5. La convergencia de TI y marketing. La rápida evolución del marketing digital está transformando las estructuras organizativas y la brecha entre TI y los equipos de marketing va a estrecharse. Por eso, los directores de Marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación e-commerce surgirán para liderar las empresas.

6. La reestructuración de la fuerza laboral. El uso de Recruitment Process Outsourcing (RPO) y Managed Service Provision (MSP) ayudará a las empresas a construir fuertes equipos de talento, identificar y reducir el riesgo, mejorar la propuesta de valor de sus empleados o simplemente gestionar mejor sus costes.

7. Boom de la construcción. Significará la creación de empleos para los profesionales cualificados e ingenieros, consultores de inversiones y valoraciones, y analistas de suelo.

8. Hacer más con menos. Como muchos departamentos seguirán presionados para que controlen sus costos, se requerirán nuevas estrategias innovadoras para atraer y retener el talento.

9. El sector público flexibilizará la mano de obra. Dada la dificultad para garantizar puestos permanentes, aumentará el uso de asignaciones temporales y la contratación de proveedores externos.

10. Entender lo que impulsa el cambio positivo de la diversidad de género. Durante 2015, se tomarán medidas para informar a las personas de cómo su sesgo se manifiesta e impacta en las decisiones de contratación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor