La demanda del Slate 500 con Windows 7 desborda las previsiones de HP

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

De entre todos los rivales del iPad que estamos viendo en las últimas semanas, sólo se ha considerado como verdadero enemigo de la tableta de Apple al Samsung Galaxy Tab, mientras que se han dejado de lado otros, como el HP Slate 500, cuya demanda inicial ha sido muy superior a la esperada.

Y es que este tablet de HP, orientado al segmento empresarial y gobernado por Windows 7, ha despertado un interés en sus primeros días de venta al que la compañía no ha podido hacer frente.

De hecho, según las últimas informaciones, HP habría sacado a la venta una producción limitada de sólo 5.000 unidades para sondear la respuesta de los clientes. Lo que no se podían esperar es que fueran a recibir más de 9.000 pedidos.

Ahora, los clientes tendrán que esperar al menos seis semanas para recibir sus nuevos Slate 500. Para calmar un poco los ánimos, HP ha asegurado que devolverá 100 dólares de los 799 dólares del precio final a los clientes que se vean afectados por la demora.

Las cifras de ventas del Slate 500 están bastante lejos de las cosechadas por el iPad en sus primeros días, pero aún así este interés del público podría suponer un aviso para navegantes en Cupertino ante lo que pueda ocurrir con el próximo Slate, que se espera para principios de 2011 y que estará gobernado por WebOS y dirigido al usuario final.


vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor