La demanda a Google por el escaneo de emails continúa adelante

Empresas

Se ha denunciado al gigante de Internet por llevar a cabo un análisis automático de los correos en Gmail para orientar anuncios a los usuarios.

Por segunda vez este mes, un juez en EE.UU se ha negado a desestimar la demanda contra Google que alega que la práctica de análisis de emails por parte de la compañía vulnera la ley nacional de escuchas telefónicas, que prohíbe la captura de información “telefónica, oral o mediante las comunicaciones electrónicas”.

El juez ha emitido en su fallo que los usuarios pueden continuar adelante con la demanda colectiva a la empresa por la digitalización de sus correos en Gmail, que supuestamente se utilizan para crear anuncios específicos y de acuerdo al perfil de los usuarios, como informa The Wall Street Journal.

Esta práctica ha llevado a acusar a Google de violar la privacidad de los usuarios.

La empresa se ha defendido argumentando que la exploración de los emails supone una excepción a la ley de escuchas, puesto que forma parte de las prácticas normales para que el servicio funcione dentro de un proceso legal de negocio.

El gigante tecnológico insiste en que las exploraciones se realizan automáticamente y sin un operador humano que vea los resultados o el contenido de los correos electrónicos.

“El escaneo automatizado nos permite ofrecer a los usuarios de Gmail la seguridad y la protección contra el spam, así como grandes características como nuestro sistema Priority Inbox”, ha explicado Google.

La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma estar “decepcionado” con el fallo y está considerando opciones de alegación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor