El caso Pebble demuestra que los relojes inteligentes llegarán para quedarse

Empresas

Un proyecto sobre relojes inteligentes que pedía 100.000 dólares ya ha recaudado más de 10 millones de dólares.

Mucho se está especulando sobre la posibilidad de que Apple tenga en sus laboratorios un prototipo de lo que llamará iWatch. Samsung también habría puesto el foco en este producto.

Es una teoría que cobra cada vez más sentido: se está repitiendo hasta la saciedad y si bien antes los rumores que circulaban por la red eran eso, simples rumores, ahora merecen otro tratamiento. ¿Ha presentado Samsung o Apple en los últimos meses algún producto que haya incorporado sorpresas de verdad?

Siempre hay filtraciones. El smart scroll, las características del último iPhone, la forma que tendría el rediseñado feed de noticias de Facebook. Todo esto ya se había atribuido antes a fuentes cercanas de la compañía.

Así que la apuesta de Apple por el reloj inteligente no pillará a nadie por sorpresa.

¿Es viable un reloj inteligente? Sí. Y la demostración definitiva puede encontrarse en Kickstarter. El site de crowdfounding acoge diariamente gran cantidad de proyectos que se presentan por vídeo pidiendo financiación. El caso del reloj Pebble podría ser uno más entre cientos… pero tiene unas características que le hacen digno de mención.

Sus promotores pretendían recaudar 100.000 dólares para desarrollar estos relojes de 150 dólares capaces de recibir SMS y notificaciones de iPhone y iPod touches. El resultado: una recaudación superior a los 10 millones de dólares.

¿Es o no la demostración definitiva de que a los usuarios les gusta la idea de llevar un ordenador en la muñeca?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor