La desconfianza en la seguridad de las transacciones financieras frena a los internautas

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Según Kaspersky Lab, “el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable”.

Los usuarios de Internet tienen que intentar mantener sus datos a salvo por sí mismos, siendo cautelosos con las medidas de seguridad que adoptan. Pero, según advierte Kaspersky Lab, acaban volcando también parte de la responsabilidad en las propias tiendas y la banca online.

Esta compañía de seguridad explica que las prácticas implementadas por este tipo de entidades preocupa a la sociedad actual. Y que el nivel de confianza que cada uno tenga en una u otra empresa será determinante para entregarle sus datos y realizar transacciones.

Por ejemplo, 6 de cada 10 consumidores elige a su proveedor de servicios financieros o realiza compras en un eCommerce concreto por las medidas de seguridad adicionales que han desplegado, según datos que maneja Kaspersky Lab. Y una cifra similar descarta relacionarse con compañías que han sufrido incidentes recientes. A esto habría que sumar que el 65 % se muestra preocupado por cómo se blindan sus datos sensibles.

“Con cada vez más consumidores no sólo usando sino confiando en la banca móvil y los pagos online para interactuar con las empresas y llevar a cabo transacciones, existe la expectativa de que los proveedores tomen medidas adecuadas para proteger a sus clientes contra el fraude y las infracciones”, comenta al respecto Ross Hogan, responsable de Fraud Prevention en Kaspersky Lab.

“Después de todo”, sigue con sus explicaciones Ross Hogan, “nuestra investigación también encontró que el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable para las transacciones financieras“.

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