CiberguerraeCommerceGestión de la seguridadMarketingSeguridadVirus

La desconfianza en la seguridad de las transacciones financieras frena a los internautas

Fuente-Shutterstock_Autor-bluebay_seguridad
2 12 No hay comentarios

Según Kaspersky Lab, “el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable”.

Los usuarios de Internet tienen que intentar mantener sus datos a salvo por sí mismos, siendo cautelosos con las medidas de seguridad que adoptan. Pero, según advierte Kaspersky Lab, acaban volcando también parte de la responsabilidad en las propias tiendas y la banca online.

Esta compañía de seguridad explica que las prácticas implementadas por este tipo de entidades preocupa a la sociedad actual. Y que el nivel de confianza que cada uno tenga en una u otra empresa será determinante para entregarle sus datos y realizar transacciones.

Por ejemplo, 6 de cada 10 consumidores elige a su proveedor de servicios financieros o realiza compras en un eCommerce concreto por las medidas de seguridad adicionales que han desplegado, según datos que maneja Kaspersky Lab. Y una cifra similar descarta relacionarse con compañías que han sufrido incidentes recientes. A esto habría que sumar que el 65 % se muestra preocupado por cómo se blindan sus datos sensibles.

“Con cada vez más consumidores no sólo usando sino confiando en la banca móvil y los pagos online para interactuar con las empresas y llevar a cabo transacciones, existe la expectativa de que los proveedores tomen medidas adecuadas para proteger a sus clientes contra el fraude y las infracciones”, comenta al respecto Ross Hogan, responsable de Fraud Prevention en Kaspersky Lab.

“Después de todo”, sigue con sus explicaciones Ross Hogan, “nuestra investigación también encontró que el 47 % de los consumidores usaría los pagos online más a menudo si tuvieran una protección fiable para las transacciones financieras“.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame