La digitalización aún preocupa al 70% de los directores generales

CIOsCloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Cuatro de cada diez empresas españolas todavía carecen de una estrategia digital clara mientras que un porcentaje similar de los directores generales no se sienten preparados para el reto que supone Internet.

Las empresas españolas no están preparadas para la digitalización. Esta es la principal conclusión que se extrae de un reciente estudio elaborado por Digital Migration Partners entre directores generales y de marketing de compañías españolas. 

A pesar de que el salto al mundo digital es un paso que se da por sentado a estas alturas, el 39% de las empresas españolas confiesan que aún no han elaborado una estrategia clara sobre su presencia en la red y el uso de Internet para el desarrollo de su negocio.

Los ejecutivos de mi sector están preocupados por los efectos que puede tener la era digital en su negocio
Los ejecutivos se muetran preocupados por los efectos que puede tener la era digital en su negocio

Buena parte de los directores generales (el 40%) se muestran poco confiados en su preparación para hacer frente a los retos de la digitalización como el nuevo modelo de comunicación que impone el auge de las redes sociales.

En general, siete de cada diez directores generales reconoces estar preocupados por los cambios que impone la digitalización y el 50% cree que los profesionales de su sector no tienen una actitud positiva hacia este cambio.

“Tras el tsunami en música, cine, medios de comunicación y editoriales, ha llegado el turno del gran consumo y los grandes anunciantes en la digitalización”, explica Alberto Díaz, consejero delegado de Digital Migration Partners, “la otra alternativa es resignarse, resistirse y morir”.

El informe destaca además que las empresas se muestran desorientadas a la hora de elegir a quien deben acudir para solucionar los obstáculos de la digitalización ya que no contemplan la opción de las consultoras clásicas pero tampoco encuentran profesionales cualificados para abordar la migración digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor