La dimisión de Steve Jobs, la noticia del verano

¿Un verano sin noticias? El mito de que los veranos son períodos áridos de titulares podría no ser más que un mito, al menos teniendo en cuenta lo que ha dado de si este verano. Dimisiones, ventas y compras sorprendentes…

Para los lectores de Silicon News, la noticia del verano ha sido la dimisión de Steve Jobs. Para el 30% de aquellos que han votado en nuestra última encuesta, la salida del fundador de Apple de su cargo de CEO y la ascensión de Tim Cook a la dirección de la empresa tech más valiosa del mundo ha sido el titular más impactante.

Le sigue, de cerca, el anuncio de HP: el 27% de los votantes se quedaron impresionados con la decisión de HP de deshacerse de su negocio PC, a pesar de ser líderes del mercado, y lo aúpan como titular de verano.

Detrás se sitúan otras noticias sorprendentes del verano, como para el 18% la compra de Motorola Mobility por Google, la venta a muy bajo precio de MySpace (12%) o el bloqueo en Europa de los tablets de Samsung (12%). Menos sorpresa causó la operación Saga y sólo el 4% considera que es el titular más impactante del verano.