La dirección de Telefónica, premiada con 9,49 millones de euros en acciones

Empresas

César Alierta, presidente de la teleco, recibe un paquete de acciones con un valor en el mercado de más de 2 millones de euros.

Telefónica repartirá entre sus consejeros ejecutivos y directivos un total de 610.309 acciones de la compañía, lo que supone un bonus de 9,49 millones de euros, si se toma el valor actual de las acciones de la firma en el mercado.

Esta entrega de acciones responde al cumplimiento del Plan de Entrega de Acciones de 2006, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante y como recoge EP.

César Alierta, presidente de Telefónica, recibirá 145.544 acciones, lo que supone el 0,003%  del capital social de la teleco. Según las estimaciones de EP, este paquete de acciones tiene un valor de mercado de unos 2,26 millones de euros. El CEO de Telefónica, Julio Linares, obtiene 99.233 acciones, un 0,002% del capital social. Su paquete de accioens tiene un valor de aproximadamente 1,54 millones de euros, según la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor