La directora de privacidad de Google renuncia

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Después de tres años en el puesto, Alma Whitten, que fue la primera persona en ocupar la dirección del área de privacidad en Google, dejará el cargo en junio.

Alma Whitten, la primera directiva en asumir la responsabilidad del área de privacidad dentro de Google, dejará el cargo en junio tras tres años al frente de este puesto.

Según Forbes, Whitten será sustituida por el director de ingeniería de Google, Lawrence You, que a partir de ahora tendrá el título de director de ingeniería y privacidad de productos.

Whitten trabajó como ingeniera de Google durante siete años y tras recibir formación en privacidad y seguridad adoptó el nuevo cargo en 2010. Después de que la compañía atravesara por grandes dificultades en materia de privacidad del correo electrónico, contraseñas y direcciones URL de los consumidores, la firma decidió crear un área específica de gestión.

Whitten ha trabajado desde las oficinas de Google en Londres, pero You tendrá su ubicación en la sede central en Mountain View, California, desde donde informará directamente de su labor a Eric Grosse, vicepresidente de ingeniería de seguridad y privacidad.

En un comunicado oficial, Google ha hecho referencia a Whitten elogiando sus 10 años de dedicación a la compañía. “Alma ha hecho mucho para mejorar nuestros productos y proteger a nuestros usuarios. Los equipos de seguridad y privacidad continuarán con este esfuerzo para garantizar que los datos de nuestros clientes están a salvo”, ha puesto de manifiesto la empresa.

Google ha sido acusado en diversas ocasiones de violar la privacidad de los usuarios con su servicio y en la actualidad se enfrenta a diferentes litigios judiciales, entre ellos en Europa.

Recientemente, el anuncio del cese de su aplicación Google Reader ha estado en gran parte motivado por cuestiones de privacidad. Según ha puesto de manifiesto All ThingsD, la empresa trata de evitar caer en más problemas legales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor