La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia dice adiós

Empresas

Sue Gardner permanecerá solo seis más en el ejercicio de sus funciones para ayudar a la organización a encontrar un reemplazo.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización que se encuentra detrás de Wikipedia, ha anunciado sus planea de marcharse.

Gardner, que ha ocupado su función desde 2007, ha manifestado que continuará con los esfuerzos de promoción para combatir el control de Internet por parte de las empresas y los gobiernos.

Después de supervisar el liderazgo efectivo de Wikipedia y de participar en la campaña de apagón en protesta contra las leyes estadounidenses SOPA y PIPA el año pasado, Gardner ha declarado que las amenazas a la libertad de Internet siguen llegando.

Otra muestra de ello ha sido la ley CISPA sobre ciberseguridad, atentando contra la privacidad de los usuarios en los dispositivos móviles.

Ta y como recoge AllThingsD, la ejecutiva se ha expresado así en un post. “Hoy mi vocación me conduce a asumir un nuevo papel, diferente pero alineado con los valores de Wikimedia, con el fin de amplificar las voces de las personas que abogan por un Internet libre y abierto“.

Gardner ha explicado que permanecerá en Wikimedia durante al menos seis meses más para ayudar a encontrar un reemplazo. “Mi partida es en gran medida un voto de confianza en nuestro Consejo de Administración, el equipo directivo y todo el personal”, ha declarado.

El pasado mes de diciembre, la Fundación Wikimedia finalizó su novena campaña anual para obtener fondos y lo consiguió en un tiempo récord.

Los lectores de la enciclopedia libre donaron un total 25 millones de dólares, consolidando una vez más el valor del proyecto y garantizando que Wikipedia seguirá siendo independiente y libre de la publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor