La disponibilidad del SP2 de Windows Vista y Windows Server 2008 es inminente

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

Ofrecerá importantes mejoras en ambos sistemas operativos pero la peculiaridad más llamativa es que tan sólo se publicará un paquete para ambas plataformas.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad durante este segundo trimestre del Pack de Servicio 2 (SP2) de los sistemas operativos Windows Vista y Windows Server 2008. La compañía publicará un solo paquete unificado que servirá para ambos sistemas, lo que simplificará el despliegue a los usuarios.

microsoftlogo.jpg

El SP2 ya estaba disponible para los suscriptores de MSDN, tal y como adelantamos en eWEEK.

Los cambios más importantes de esta actualización son los siguientes, estando descritos de forma más detallada en este documento de TechNet:

  • Windows Search 4.0, que mejora la velocidad y los resultados de las búsquedas, así como la relevancia de los ficheros.
  • Soporte para Bluetooth 2.1, que es utilizado por la amplia mayoría de los dispositivos inalámbricos de última generación.
  • Escritura en soporte Blu-ray de forma nativa en Windows Vista.
  • WCN (Windows Connect Now), que permite simplificar la configuración de las conexiones Wi-Fi.
  • Soporte en Windows Vista del sistema de ficheros exFAT.

Como es habitual, el SP2 también instalará en los sistemas las últimas actualizaciones en materia de seguridad y los hotfixes publicados hasta la fecha. La compañía ha publicado un documento en formato Excel con la lista completa.

Por otro lado, Microsoft también ha mejorado notablemente el entorno de virtualización Hyper-V, que a partir de ahora estará integrado en Windows Server 2008. Es posible utilizar de forma gratuita una instancia de esta solución en la versión Estándar, cuatro en la Enterprise e ilimitadas en la Datacenter.

En el apartado de administración de energía, los desarrolladores también han mejorado diversas funcionalidades, como es el caso de las Políticas de grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor