La DRAM móvil reemplazará a la DRAM de PC como la dominante en 2014

Movilidad

Según DRAMeXchange, durante este 2013, la memoria móvil DRAM se pronostica que habrá supuesto el 35 % de toda la memoria DRAM del mercado. Pero esto podría cambiar en 2014, en el que podría superar ampliamente esta cifra y por tanto a la DRAM para PCs.

Ya se ha comprobado el enorme aumento con respecto al 2012, en el que supuso el 14 %, por lo que esta escalada exponencial promete que veamos un mayor uso en los smartphones y tablets, planteando los 3 GB de RAM como el próximo estándar. Pero también se está contemplando su uso en ultrabooks y netbooks, debido a su menor consumo energético.

El aumento de la LPDDR3 durante el 2014, posiblemente sustituirá a la LPDDR2, mientras que la LPDDR4 podría empezar a producirse en 2015, con su uso masivo en 2016.

La cima en la producción de chips DRAM llegará durante la segunda mitad de 2014 y posiblemente sus precios no bajarán de los de este 2013, donde se han alcanzado mínimos a pesar de que el suministro de DRAM está muy ajustado. Esto podría provocar algunos problemas a varios fabricantes, sobre todo aquellos con menor cuota de mercado, que podrían verse con escasez ante la dominación de los grandes.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor