La dulce evolución de Android [Galería]

Con el lanzamiento de Android 4.4 “KitKat” ya son nueve las grandes revisiones del sistema operativo móvil de Google, bautizadas con nombre de postres.

Para según qué contextos y proyectos, cinco años de vida pueden no ser nada, pero en ocasiones un lustro demuestra ser tiempo más que suficiente para causar un gran impacto social conquistando incluso mercados tecnológicos enteros.

Android KitKatEs el caso del sistema operativo móvil Android, que se basa en Linux y campa a sus anchas por multitud de smartphones y tablets PC, entre otros dispositivos informáticos, lo que lo ha convertido en uno de los software más utilizados a nivel mundial.

Eso sí, la popularidad ha venido acompañada de algún que otro contratiempo, como la demanda por las patentes de Java, el creciente interés de los ciberdelincuentes o una fragmentación excesiva que acaba embarullando el trabajo de los desarrolladores y la compatibilidad de aplicaciones.

Precisamente estas diferencias entre creaciones son las que pretende subsanar la última actualización de Android, bautizada comoKitKat, que continúa con la tradición de los nombres golosos que tanto gustan en Mountain View, tal y como podéis comprobar a través de la siguiente galería:

[nggallery template=nme images=40 id=43]