La ecografía de un procesador a punto de nacer, Larrabee

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

El procesador que Intel está preparando con esmero, que gozará de una arquitectura con bastantes similitudes con las GPUs actuales con muchos pequeños núcleos programables para poder trabajar de forma altamente eficiente, ha sido mostrado en la ceremonia inaugural del Intel Visual Computing Institute en la Saarland University de Alemania.

El Chief Technology Officer (CTO), Justin Rattner, explicó la gran cantidad de potencia de cálculo requerida para Visual Computing y presentó como posibles soluciones los actuales Nehalem (Core i7) y los venideros Larrabee como posibles soluciones. En la presentación se mostró por primera vez una fotografía del die del procesador en el que se pueden observar los pequeños núcleos individuales. El proceso de computación visual se puede resumir en cinco puntos consecutivos:

  • Adquisición, que consiste en capturar la realidad y digitalizarla en el ordenador, capturas en tiempo real de cámaras.
  • Procesado, en donde se optimizan los datos recogidos.
  • Renderización, tratándose de generar y representar los modelos más similares a la realidad.
  • Transmisión, para compartir los datos del trabajo de forma previa al último paso de la cadena.
  • Interacción, que permite que el usuario se sienta parte del resultado.

Hasta el momento sólo se había mostrado una oblea de procesadores y ya podemos observar con más detalle un único procesador. Intel está pisando a fondo el acelerador para no perder fuelle con tan aplicada computación GPGPU que vemos avanzar día a día.

vINQulos
PC Games Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor