La economía de las aplicaciones supera a la industria del cine en EEUU

Las apps producen más puestos de trabajo que Hollywood. Un total de 627.000 empleos solo en el entorno de iOS en comparación a 374.000 del cine.

Antes de 2008 la App Store de Apple no existía. Hoy en día los desarrolladores de aplicaciones para iOS han generado más de 10.000 millones de dólares, superando a la taquilla de Hollywood.

Un dato relevante es que la economía de aplicaciones también ha producido más puestos de trabajo en EEUU que la gran sede del cine: 627.000 solo en el entorno de iOS en comparación a 374.000.

Pese a que hay flujos adicionales de ingresos para la industria del cine más allá de EEUU, el negocio de aplicaciones contempla otros entornos como Android y la Appstore de Amazon.

En el último año, Android han duplicado el número de aplicaciones.

Con esto, el analista Horace Dediu, que ha analizado los datos, vaticina que la economía de aplicaciones aún será más grande que el negocio del cine, tal y como recoge Business Insider.

Además, la industria de las apps está superando a otros contenidos distribuidos digitalmente. Es un negocio más grande que los programas de TV, el alquiler de películas y sus compras juntas.

En el tercer trimestre de 2014 las ventas de apps en iTunes se acercaron a los 4.000 millones de dólares mientras que las ventas de música y video se situaron en torno a los 1.000 y 2.000 millones, respectivamente.

“Aún no somos conscientes de lo enorme que es la economía de las aplicaciones y cuánto está creciendo”, ha concluido Dediu.