La Economía Digital es clave para los empleados de los departamentos financieros

Big DataBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoERPGestión EmpresarialSoftwareTrabajo
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado lo que aporta la Economía Digital a los empleados de los departamentos de finanzas de las empresas.

Un estudio global encargado a CFO Research por SAP ha desvelado como ven los ejecutivos del departamento financiero su profesión y como la digitalización y las capacidades analíticas avanzadas respaldan esa visión.

Entre las conclusiones de la investigación destaca el hecho de que el 90% de los directivos españoles que han tomado parte en la misma creen que en los próximos años el éxito de su empresa dependerá cada vez más de la capacidad para emplear Big Data y analíticas avanzadas de manera activa.

Por otra parte, el 88% de los encuestados en España señala que el éxito de su compañía dependerá de la facultad que tengan para convertir los datos en acciones rápidas y decisivas, mientras que un 86% destaca que será clave el acceso instantáneo a todos los datos actualizados sobre finanzas y rendimiento.

Si se trata del estudio a nivel global lo más importante para un 85% de participantes en el  estudio son las posibilidades de su empresa para adaptarse al rápido ritmo de cambio y a una mayor complejidad empresarial; el 84% apunta a la conversión de los datos en acciones rápidas y decisivas; el 77% al acceso instantáneo a un conjunto de datos financieros y de rendimiento unificado, integral y totalmente actualizado; y el 75% al uso efectivo de Big Data.

Asimismo, los profesionales financieros consideran que para aprovechar la creciente ola de digitalización y automatización deberán potenciar su capacidad de colaborar con la empresa con el fin de gestionar el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor