La edición colaborativa llega a Google Docs para Android

CloudMovilidadSO MóvilesSoftware

La plataforma de los de Mountain View ya soporta texto enriquecido, zoom y diferentes formatos de escritura incluso en dispositivos móviles.

Para muchos usuarios, uno de los motivos que decantan la compra hacia dispositivos móviles Android es su integración plena con los productos de Google. Por ejemplo, la suite ofimática Google Docs, que acaba de recibir un buen lavado de cara.

GAppsAndroidMás allá de el acceso offline, la aplicación nativa añade por fin opciones de edición colaborativa y permite actualizar los documentos en tiempo real desde el smartphone o tablet PC de igual modo que si se estuviese frente al ordenador. Esto quiere decir que, por ejemplo, cuando más de dos personas estén trabajando sobre un mismo informe, podrán visualizar las correcciones del otro a medida que van ocurriendo. Estas modificaciones aparecerán resaltadas en un color distinto para cada editor.

Otra mejora notable es la introducción de soporte para texto enriquecido, gracias al cual se podrán realizar tareas tan sencillas pero masivamente utilizadas como marcar en negrita o cursiva una palabra, o subrayar el texto. En el apartado del formato, se han añadido opciones para todo tipo de listas, viñetas y sangrías. Y ahora será más fácil navegar por el contenido con un simple toque de zoom en la pantalla hacia un párrafo en concreto o, por el contrario, centrarse en la vista completa del documento.

Los interesados en probar todas estas novedades pueden descargar la actualización de Google Docs desde el Android Market.

A continuación, el vídeo oficial del lanzamiento:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor