La electrónica de consumo con conexión a Internet se disparará en 2013

La industria del PC se verá superada por vez primera como principal segmento de conexión a Internet. La electrónica de consumo, que engloba una amplia variedad de dispositivos, lo liderará en dos años.

La transformación de la industria de la electrónica debido al impacto que está teniendo Internet prosigue su curso. En esta ocasión, IHS iSuppli ha elaborado un informe en el que se muestran las tendencias para los próximos años de los dispositivos conectados a Internet, donde la electrónica de consumo superará al PC como principal medio de conexión a la red.

iHS iSuppli ha incluido las tabletas en el paraguas de la electrónica de consumo
iHS iSuppli ha incluido las tabletas en el paraguas de la electrónica de consumo

Así, en 2013 la analista espera que se comercialicen más de 500 millones de unidades dentro de este segmento, que engloba una amplia variedad de productos: Televisiones, videoconsolas y reproductores Blu-ray, principalmente. Para hacernos una idea de tal crecimiento, en 2010 se vendieron 161 millones de dispositivos.

Por el contrario, la venta de ordenadores pasará de 222 millones millones de unidades el año pasado a 253 millones en 2013.

“Estas nuevas cifras son la última evidencia de que Internet no sólo es para el PC”, indica Jordan Selburn, principal analista para las plataformas de consumo en IHS. “Internet está revolucionando la electrónica de consumo gracias a productos que permiten acceder a contenido basado en web en los hogares”, apunta.

Eso sí, IHS iSuppli ha incluido en este amplio espectro de productos de electrónica de consumo a las tabletas debido al importante papel que están teniendo dentro del concepto de “hogar conectado”. No en vano, el 50% del crecimiento indicado anteriormente llegará gracias al Tablet PC, también denominado “media tablet” por la consultora.