“La emoción es la que mueve las redes sociales”

Empresas

Epilogable es la recién horneada red social dirigida a aquellos que quieren despedirse de sus seres más queridos, recordar un personaje célebre o hablar sobre un acontecimiento importante.

Las redes sociales están abiertas a los diferentes ámbitos de la vida. Algunas apuestan por compartir buenos momentos, enlaces de interés, música o información. Otras, quieren ofrecer al usuario la posibilidad de plasmar, de una forma íntima, lo que siente.

Así, la plataforma Epilogable no solo busca la interacción entre los internautas, sino también ir más allá y crear un recuerdo en la red con la seguridad de que otros podrán sentirse identificados con lo que muestran.

“Es una herramienta útil que tiene como objetivo compartir un recuerdo con el resto del mundo”, aclara Pili Pasquín, fundadora de Epilogable, al otro lado del teléfono.

Así es Epilogable

Todos los proyectos empiezan como consecuencia de algo. En este caso, surge de una pérdida. “Cuando mi madre murió, aún siendo consciente de que nunca podría hablarle, decidí escribirlo para hacerle llegar cómo me sentía”, explica Pasquín.

La empatía es otro de los fines que promueve la red social. La fundadora está convencida de que las redes sociales mueven el mundo de la comunicación. “La emoción es la que mueve las redes sociales y, por ello es por lo que estamos aquí, para compartir y hacer que te sientas escuchado”, reitera.

Aparte de invitar al usuario registrado a que comparta sus sentimientos por medio de un recuerdo, “es un espacio de respeto y amor”. Es un sitio público abierto aunque también dispone de espacios restringidos, “según los deseos del usuario”.

Hay tres opciones de uso, tal y como cuenta Pasquín. Uno está oriento a la publicación de un testimonio personal, centrado en una despedida más directa y concreta sobre algún familiar. Otra permite al resto de participantes intervenir en lo que se narra. La tercera despedida concede al usuario un formato más libre. Se puede dar homenaje a alguien célebre, con la participación de otros colaboradores o rendir homenaje a personas fallecidas por alguna causa de interés general.

“Lo que realmente se busca es empatizar con el hecho”. La gente tiende a movilizarse por conflictos sociales o eventos de gran trascendencia. “Las redes sociales dan esa opción. Aunque no estés cerca puedes manifestar y escribir lo que sientes”, finaliza Pili Pasquín.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor