La empresa californiana June presenta el horno inteligente

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La industria de los aparatos inteligentes también está presente en el campo gastronómico gracias al estreno de un nuevo horno inteligente.

La compañía de San Francisco conocida como June acaba de presentar su horno inteligente, un aparato que llega para revolucionar el mundo de los electrodomésticos.

Se trata de un horno que viene acompañado de una pantalla táctil de 5 pulgadas, una cámara full HD integrada en el techo, y un procesador NVIDIA Tegra K1 con cuatro núcleos a una velocidad de 2,3GHz.

La idea con la cámara es que el dispositivo pueda intentar identificar la comida que está cocinado el usuario, así como poder ver de forma remota lo que se está preparando desde su smartphone.

Asimismo, se ha emparejado con un sensor de peso en el techo que permite pesar la comida antes de meterla en el horno, exponen en engadget.

En el apartado de la temperatura el dispositivo promete que está variará de forma inteligente y tendrá una elevada precisión, lo que evitará que el cocinero tenga que estar pendiente de ese aspecto una vez que ingrese la comida en el horno.

Por otra parte, el horno empleará tecnología de fibra de carbono para que se pueda alcanzar la máxima potencia de calor en apenas cinco segundos.

El horno inteligente de June se empezará a comercializar en la primavera de 2016 por un precio de 1.495 dólares si se realiza el pedido antes del 10 de julio, mientras que para los consumidores que lo encarguen pasada esa fecha se situará en los 2.995 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor