La encriptación móvil gratuita llega a Egipto

Movilidad
0 0 4 comentarios

La empresa de San Francisco, Whisper Systems, permite a los usuarios de Android en Egipto utilizar sus aplicaciones Redphone y TextSecure, que ofrecen encriptación de voz y de texto.

Hasta ahora ambas aplicaciones solo estaban disponibles en Estados Unidos, pero los planes de la empresa pasaban por su expansión internacional, y han considerado que Egipto era el país adecuado para dar el primer paso, ya que las comunicaciones tienen un papel muy destacado en las protestas contra el gobierno.

La herramienta TextSecure emplea encriptación avanzada que impide que las personas que no tengan la contraseña puedan leer esos mensajes, y además, da la posibilidad a los usuarios de enviar mensajes encriptados a otros teléfonos que la tengan instalada.

Por su parte, Redphone proporciona una solución para llevar a cabo llamadas encriptadas de extremo a extremo.

Una desventaja para las dos aplicaciones de Whisper Systems es que todavía no son multi-plataforma, y de momento solo están disponibles para Android, aunque desde la compañía californiana han señalado que están trabajando para lanzar versiones para iPhone y Blackberry en el futuro.

Todavía no se sabe con seguridad cuando llegarán a España estas aplicaciones de encriptación, pero parece que si funcionan bien en Egipto no tardarían demasiado en aterrizar en el mercado europeo.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor