La energía es el coste que más crece en los centros de datos

CloudDatacenterServidores

Los costes relacionados con la energía ahora son responsables de un 12% de los gastos de los centros de datos, según Gartner, que avisa de que la cosa irá a peor.

Gartner está avisando a las empresas que deben centrarse en tratar de controlar el consumo de energía de sus servidores y equipamientos TIC.

La consultora ha descubierto que este tipo de gasto es responsable del 12% del total del gasto relacionado con los centros de datos, y además es un coste que se está incrementando de forma constante durante los últimos meses.

Gartner avisa de que la energía es el coste que más rápido está creciendo en el centro de datos, y el suministro de energía, la refrigeración y los problemas con ese suministro no solo son costosas, sino que además la situación empeorará en los próximos años.

Gartner cree que el llamado Continuous Power Utilisation Efficiency (PUE) será la norma para la mayoría de los centros de datos, y en 2015 predicen que el 80% de los centros de datos de gran escala utilizarán las lecturas PUE en todas sus instalaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor