La energía solar también avanza en las tabletas

MovilidadTabletas

La compañía japonesa Pans ha desarrollado un cargador solar para tabletas, mientras que desde la India nos llega la noticia de una tablet de la empresa Bharat con batería solar.

El cargador japonés ofrece dos versiones con capacidades de 5.500 y 2.800 mAh, respectivamente, y para su carga los paneles solares deben tener contacto directo con la luz solar, por lo que es de suponer que en días nublados el invento funcione con dificultades.

Según parece, la versión superior promete cargar por completo una tableta en 6-7 horas si hace un día soleado y su precio es de 99 dólares, mientras que el cargador inferior requiere el doble de tiempo y costará alrededor de 78 dólares.

Por su parte, la tableta india de Bharat Electronics se puede cargar mediante energía solar y cuenta con Android 2.2 Froyo.

El dispositivo ha sido desarrollado por el ministerio de Desarrollo Rural, que ha anunciado que la empleará para investigaciones sobre la pobreza.

Por esa razón, el dispositivo será capaz de sincronizar y almacenar los datos recogidos en tiempo real en un servidor.

En una primera fase la tableta será exclusiva para uso ministerial, pero se ha confirmado que dentro de unos meses se lanzará una versión comercial, a un precio que se espera sea inferior a los 70 dólares, que es lo que cuesta el modelo actual.

 

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe.

vINQulos

UberGizmo, Tech2

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor