La entrada de Facebook en el negocio de los vídeoanuncios será muy lucrativa

ColaboraciónEmpresasSoftware

Desde la firma de análisis financiero Morgan Stanley han pronosticado que Facebook ganará hasta 1.000 millones de dólares en 2014 con su futuro negocio de publicidad en formato vídeo.

La red social Facebook se va modernizando y está previsto que los videoanuncios se añadan a su portafolio publicitario en los próximos meses, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos para la empresa de Mark Zuckerberg, que en 2014 será de 1.000 millones de dólares y en 2019 podría ascender hasta los 5.500 millones de dólares.

Scott Devitt, Jordan Monahan y John Egbert, analistas de Morgan Stanley han indicado que los anuncios vía vídeo pueden llegar a representar el 12 por ciento de los ingresos publicitarios registrados por Facebook.

La presencia de muchos usuarios jóvenes en Facebook permite a los anunciantes llegar a esa franja de audiencia de forma muy efectiva, y en ese sentido, los autores del informe indican que el formato vídeo es atractivo para los usuarios menores de 30 años.

Por otro lado, los analistas aseguran que YouTube también se beneficiará de los videonauncios, y creen que el portal de Google facturará el año próximo 5.700 millones de dólares en ese apartado, y hasta 16.900 millones de dólares para el año 2019.

.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor