La entrada de Xbox One en China se retrasa a final de año

Empresas

Pese a que el lanzamiento estaba fijado para septiembre, Microsoft ha anunciado que va a “necesitar más tiempo para ofrecer las mejores experiencias posibles a los fans”, sin dar más detalles.

Microsoft había anunciado que empezaría a vender su Xbox One en el mercado chino a partir del 23 de septiembre. Incluso, se había desvelado que China Telecom, el primer operador de línea fija del país, comenzaría a vender la videoconsola a partir de este mes.

Sin embargo, Microsoft se ha ​​retractado inesperadamente, afirmando ahora que Xbox One saldrá a la venta en China a finales de año, como recoge Forbes.

“A pesar del progreso fuerte y constante, vamos a necesitar un poco más de tiempo para entregar las mejores experiencias posibles a nuestros fans en China”, ha afirmado la compañía en un comunicado.

La apertura de Xbox a China ofrece un mercado potencial enorme, pero también dolores de cabeza.

Algunos fans se han quejado del alto coste de Xbox One, un 50% más que el precio inicial de 400 dólares en EE.UU. Por otra parte, Microsoft está lidiando con una investigación antimonopolio del regulador nacional sobre sus prácticas de negocio en el país.

En primavera Microsoft anunció por primera vez que comenzaría a vender su Xbox One en China, después de que el gobierno chino puso fin a la prohibición de consolas y videojuegos de compañías extranjeras.

Microsoft invirtió entonces en una empresa conjunta con un socio chino, BesTV New Media, para desarrollar videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor