La entrada de Nintendo en los juegos móviles dispara un 21% sus acciones

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Finalmente la apertura de la compañía al entorno móvil ha supuesto la confianza de los mercados.

Inversores y analistas han dado la bienvenida al cambio de estrategia anunciado por Nintendo para entrar a competir en los juegos móviles. Los expertos han señalado que el nuevo rumbo acabará con su largo período de sacrificios.

Las acciones de la compañía han subido un 21% hasta un precio de 17,080 yenes. Esto ha supuesto una escalada de más de una quinta parte de su valor de cotización, tal y como recoge The Financial Times.

El acuerdo de Nintendo con la empresa japonesa dearrolladora de juegos móviles Dena marca un giro muy esperado para la compañía, que ha recibido duras críticas por seguir anclada en los juegos para consolas mientras los hábitos de los consumidores se han trasladado hacia los juegos en dispositivos móviles.

“Queremos construir un puente entre los dispositivos inteligentes y las videoconsolas”, ha afirmado el presidente Satoru Iwata en una conferencia de prensa. “No vamos a aventurarnos en este mercado sin una estrategia ganadora definitiva”.

Para Nintendo el año fiscal termina este mes. El fabricante espera un pequeño beneficio operativo de 20.000 millones de yenes (165 millones de dólares), lo que supondrá que abandonará los números rojos de los últimos cuatro años.

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