Google y sus socios venden 60.000 terminales Android al día

Movilidad
0 0 3 comentarios

MWC 2010. La plataforma de aplicaciones y sistema operativo abierto patrocinado por Google avanza a buen ritmo. 60.000 unidades diarias vendidas según avanzó el CEO de Google en su conferencia en Barcelona, donde aprovechó para intentar “hacer las paces con las operadoras” y resaltar que “la era del móvil había llegado”.

Al ritmo actual se venderían 22 millones de terminales con Android en un año . Una cifra que puede aumentar y bastante cuando lleguen al mercado las decenas de terminales anunciadas para la plataforma y su comercialización se generalice en todo el mundo.

Las cifras fueron ofrecidas por Eric Schmidt en su conferencia en Barcelona que a falta de anuncios novedosos optó por hacer las paces con las operadoras defendiéndose de sus ataques, recalcando que son una empresa de inversión, no una operadora, y apuestan por el móvil y la computación en la nube.

“Sí invertimos en redes, pero nuestra principal función no es tender redes sino conseguir que las aplicaciones funcionen y los clientes estén satisfechos”, explicó el CEO de Google.

“Lo que se trata es de que todos ganemos mucho dinero”, porque la “era del móvil ha llegado, con un volumen, un crecimiento y unas capacidades sin precedentes para cualquier otra tecnología”. “Los operadores deben saber que el móvil es una excelente oportunidad para que todos ganemos, desde ellos mismos hasta los fabricantes de redes, las empresas de servicios y los creadores de aplicaciones. Todo el dinero que inviertan va a ser recuperado con creces”, aseguró Eric Schmidt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor