La era “Cloud 2” ya está aquí

CloudColaboraciónEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Según Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, la combinación entre los servicios basados en la nube con las redes sociales y las aplicaciones móviles comienza a dar paso a la nueva generación Cloud.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, la mayor compañía de soluciones basadas en cloud computing, ha introducido un nuevo concepto del que se hablará durante los próximos años: La era Cloud 2.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com
Marc Benioff, CEO de Salesforce.com

No importa en absoluto que la era Cloud 1 siga en proceso de descubrimiento. La segunda generación ya está floreciendo de forma independiente. Para Benioff, “Cloud 2 es la combinación entre el cloud computing, las redes sociales y los dispositivos móviles. Cuando fundé Salesforce.com me preguntaba por qué no todo el software empresarial era como el de Amazon. Ahora, mi pregunta es: ¿Por qué no todo el software para la empresa es como Facebook?”.

Y es que Facebook, con más de 450 millones de usuarios en activo, es la aplicación más compleja y popular jamás creada, aseguraba Benioff. “Más aún, llegará pronto a los 1.000 millones de usuarios. ¿Cómo podríamos acercar esa clase de capacidad al lado empresarial?”

Para Benioff, las empresas que no se adapten a esta nueva tendencia y la adopten se quedarán atrás, porque ese es el futuro, el de la creación de una nueva saga de aplicaciones basadas en cloud computing a las que se pueda acceder desde cualquier dispositivo y que, además, sean capaces de interactuar con servicios como Facebook, LinkedIn, Twitter, etc… “Las nuevas aplicaciones serán más sociales, más universales”.

Admite Benioff que su propia compañía, Salesforce.com, también necesita cambiar algunas cosas y un claro ejemplo de ello es la aplicación lanzada oficialmente hace algunos días, Chatter, ideada para que los empleados puedan trabajar, colaborar, mantenerse en contacto y conectarse desde cualquier lugar, también a través de los dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor