La escasez de discos duros lastra los ingresos de Intel

Datos y Almacenamiento

Intel se ha visto obligada a revisar a la baja su previsión de ingresos para el cuarto trimestre del año por culpa de los problemas de abastecimiento de discos duros.

En concreto, Intel calcula que sus ingresos para el próximo trimestre oscilarán entre 13.400 y 14.000 millones de dólares, en lugar de entre los 14.200 y 15.200 millones de dólares que habían previsto.

“Se prevé que las ventas de ordenadores personales aumenten en el cuarto trimestre”, señala la compañía por medio de un comunicado, “sin embargo la cadena mundial de suministro está reduciendo las existencias y las compras de microprocesadores como resultado de una escasez en el abastecimiento de discos duros”.

Los problemas de abastecimiento de estas unidades viene provocado por las inundaciones de Tailandia, donde se concentra el 45% de la producción mundial.

El anuncio de estas previsiones ha provocado la caída del valor de las acciones de Intel en el Nasdaq, sin embargo, algunos analistas creen que a largo plazo la escasez de discos duros puede no ser una noticia tan negativa para Intel.

En este sentido, The New York Times destaca que la falta de discos duros puede poner en peligro el suministro de PCs, animando a los consumidores a optar por la nueva generación de Ultrabooks que carecen de estas unidades. Además, es de esperar que aumenten las ventas de unidades en estado sólido SSD.

 

vINQulos

The New York Times, Intel

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor