La escasez de software propietario afecta a la caída del mercado de smartwaches

InnovaciónWearables

Los fabricantes de estos wearables necesitan distinguirse con el software igual que con el hardware.

Los fabricantes de smartwaches deben empezar a considerar seriamente construir su propio sistema operativo.

El problema con un sistema operativo de smartwatch universal, tal y como se encuentra actualmente, es que los fabricantes tardan en distinguirse y la lucha por destacarse se hace mucho más dura.

Después de un par de años en el mercado, los fabricantes de estos dispositivos todavía se enfrentan a una batalla cuesta arriba para convencer a los consumidores de incorporarlos a su vida cotidiana.

Los wearables, y el segmento de smartwatches específicamente, ya no son un mercado tan caliente en estos momentos. Las cifras de IDC correspondientes a final de año apuntaron una caída en el mercado de smartwatches debido a la confluencia de una serie de factores y uno de ellos es el software propietario.

En el ecosistema Android, con la llegada de Android Wear 2.0, un buen número de fabricantes de smartwatches parecen haber concluido que resulta difícil llegar a razones convincentes para su uso. Por ejemplo, el nuevo Leap Ware, que Acer acaba de presentar, cuenta con un sistema operativo desarrollado in house, tal y como recoge Tech Crunch.

Por su parte, Apple ha construido su propio sistema operativo desde cero para Apple Watch. La empresa siempre ha visto una ventaja en el software diseñado para hardware específico y esta combinación, sin duda, tiene beneficios como parte del ecosistema de software global de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor