La “esfera tátcil” de Microsoft, en vídeo

Cloud

En Microsoft creen que las pantallas táctiles no tienen porqué ser siempre planas, y han propuesto una versión esférica de su famoso proyecto Surface en el que una superficie táctil con forma de esfera permite interactuar con diversos tipos de contenido. Curioso sí. ¿Útil? Uf.

Hrvoje Benko, uno de los desarrolladores de la idea en Microsoft, ha mostrado cómo funcionarían este tipo de esferas táctiles una vez en marcha. La idea es la de ofrecer una superficie táctil a lo largo de toda la esfera con la cual interactuar, y que básicamente seguiría los principios de la anterior implementación de esta tecnología en su proyecto Microsoft Surface.

Por el momento sólo se trata de un proyecto en desarrollo,  y como dice Benko, “de hecho, nos sirve para explorar nuevas ideas”, pero Microsoft no tiene pensado aplicar la idea de forma práctica. Con este tipo de dispositivos podrían plantearse usos como el de la manipulación de fotos, jugar a algunos juegos, disfrutar de un atlas mundial muy peculiar o ver vídeos que ocupasen los 360º de la esfera.

vINQulos

SeattlePI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor