La española arsys colabora en un proyecto europeo para blindar la nube

El proyecto en cuestión es TREDISEC, que se traduce como “seguridad de la información confiable, fiable y distribuida en cloud”, y depende de la Comisión Europea.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa vinculada a las áreas del cloud computing y la seguridad llamada TREDISEC.

Esto es, “trust-aware, reliable and distributed information security in the cloud” o, en español, seguridad de la información confiable, fiable y distribuida en cloud.

En ella colaboran firmas como Eurecom, ETH Zürich, GRNET, IBM Research, Morpho, NEC Europe y SAP. Pero también la española arsys.

Así lo acaba de anunciar esta empresa dedicada a temas como el hosting, que ha incidido en que las miras de TREDISEC están puestas en dar vida a soluciones que fomenten el uso de la nube a nivel empresarial.

Para ello, dichas soluciones deberían englobar aspectos como la eficiencia y el ahorro, la confianza, mejoras de funcionamiento y, por supuesto, la seguridad con características tipo la protección extremo a extremo o el cifrado.

En este sentido, el integrante de nuestro país ya ha dicho que tiene previsto ayudar a nivel de almacenamiento dentro de este proyecto.