La española bq anuncia sus propias tabletas quad-core

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Los dispositivos Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2 presentados en verano han sido actualizados con un procesador Cortex de cuatro núcleos, convirtiéndose en Edison 2 Quad Core, Curie 2 Quad Core y Maxwell 2 Quad Core.

Este mismo verano, la empresa española bq presentaba su nueva línea de tabletas Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2.

Imágenes: bq
Imágenes: bq

Ahora, cuatro meses después, ha decidido actualizar esa misma gama de dispositivos con la introducción en cada uno de ellos de un procesador con diseño Cortex y frecuencia de reloj de hasta 1,6 Ghz. Una actualización que se complementa con la tarjeta gráfica Mali 400 de hasta 600 Mhz.

Edison 2 Quad Core es definido como “el modelo más multimedia”, ya que permite reproducción a pantalla completa en formato 16:10. Su pantalla IPS HD cuenta con 10,1 pulgadas de tamaño y 1.280×800 píxeles de resolución y su batería alcanza nada menos que .8600 mAh.

De hecho, los nuevos dispositivos de bq quieren abrirse paso a nivel de potencia sin repercutir en la eficiencia. Sus responsables han explicado que cuentan con un programa de ahorro energético que conserva hasta un 25% más de vida de batería.

Las versiones en las que está disponible Edison 2 Quad Core son 16 GB, 32 GB y 3G, exactamente los mismos que la Curie 2 Quad Core con memoria RAM de 2 GB.

Esta última baja hasta las 8 pulgadas IPS y a los 1.024×768 píxeles de resolución, si bien se promociona como “un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla” y también viene con tecnología de sonido Dolby.

Por último, Maxwell 2 Quad Core es una minitableta de 7 pulgadas y 1.280×800 píxeles disponible con 16 GB de almacenamiento interno que, al igual que sus hermanas mayores, está gobernada por Android 4.2 “Jelly Bean”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor