La española BQ presenta las últimas novedades de su portfolio

ComponentesImpresiónMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

La empresa española ha dado a conocer hoy seis nuevos productos que amplían su portfolio de dispositivos multimedia, impresión 3D y robótica educativa.

La española BQ cumple cinco años y ha aprovechado la histórica fecha para presentar sus últimas novedades.

El smartphone Aquaris X5, que viene gobernado por Android 5.1 Lollipop, cuenta con el metal como su principal protagonista y ofrece gran resistencia a los añarazos.

Dsesde la marca explican que el móvil ofrece una batería LiPo de 2.900 mAh y lo hace en un dispositivo de apenas 7,5mm de grosor que también incluye la posibilidad de integrar dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja.

La compañía ha revelado que este nuevo móvil podrá comprarse a partir del mes de noviembre desde 229,90 euros.

Otro lanzamiento importante para BQ ha sido el de Aquaris M10, una tableta ligera y compacta que presume de ser la primera europea que viene con tecnología de sonido Dolby Atmos que permite una inmersión total del oyente.

La nueva tableta podrá adquirirse desde un precio de 229,90 en noviembre, y al igual que sucede con sus nuevos smartphones, tendrá una garantía comercial de 5 años.

Asimismo, BQ ha dado a conocer Halu, su primer proyecto de Internet de las Cosas, que es una lámpara inteligente, diseñada, desarrollada y ensamblada en España.

Se trata de un producto que permite controlar la intensidad y el color de la luz desde el smartphone, tablet o el ordenador gracias al empleo de una app que es abierta, lo que implica que cualquier persona podrá desarrollar nuevas opciones y formas de interactuar con Halu.

De cara al público infantil se ha lanzado Zowi, el robot educativo de BQ, que los niños podrán programar superando diferentes niveles de complejidad, controlar desde una app, desmontar y re-montar, y tendrá un coste de 99,90 cuando salga a la venta en noviembre.

Además, BQ ha sacado a la luz sus nuevas impresoras 3D, que llevan los nombres de Witbox 2 y Hephestos y cuenta con software y hardware 100% abierto.

El modelo Witbox 2, que se venderá el próximo mes por 1.690 euros, tiene un enfoque profesional, mientras que Hephestos 2, que costará 849 euros, está pensada con una visión educativa, ya que el propio usuario debe encargarse de su montaje.bq_aquaris_x5 bqaquarisM10 bq-halu-foto-bq

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor