La española bq se apunta a la moda de las impresoras 3D

ImpresiónWorkspace

En virtud de un acuerdo de distribución con Makerbot, bq ya ha comenzado a vender la impresora doméstica Makerbot Replicator 2 por 2.399 euros.

Hasta ahora conocíamos a bq por su familia de dispositivos móviles y e-readers, pero ahora la empresa española también demuestra su interés por el mundo de la impresión 3D.

Imagen bq Makerbot Replicator 2Y lo hace mediante un acuerdo de distribución con el fabricante Makerbot, con sede en Estados Unidos, para comercializar en nuestro país todos sus productos.

Esto quiere decir que venderá, entre otros dispositivos, la impresora doméstica Makerbot Replicator 2, lo que la erige como “la primera empresa de tecnología móvil que se lanza al segmento de las impresoras 3D en España”, tal y como recalcan sus responsables.

“Actualmente, el de las impresoras 3D es el ámbito tecnológico emergente por excelencia”, dice el vicepresidente de bq, Antonio Quirós, añadiendo que esta alianza les permitirá seguir ofreciendo “dispositivos con la última tecnología a precios accesibles”.

Makerbot Replicator 2 ya se puede adquirir por 2.399 euros desde la página web de bq o en Media Markt.

Se trata de un gadget gobernado por el software Makerware que moldea objetos a base de bioplástico PLA con un tamaño de 28,5 x 15,3 x 15,5 centímetros como máximo y cuyas capas cuentan con 100 micras. Entre otras cosas, está preparada para detener el cabezal de impresión cuando se calienta y después seguir su tarea tranquilamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor