La española BQ ya tiene listo el primer smartphone con Ubuntu

MovilidadOpen SourceSmartphonesSO MóvilesSoftware

A través de una “flash sale” que se anunciará el próximo martes 10 de febrero se pondrá a la venta el primer smartphone del mercado con Ubuntu.

Desde el año pasado la empresa española BQ está trabajando con Canonical, la compañía británica responsable de la distro de Linux conocida como Ubuntu, para lanzar al mercado un teléfono inteligente que apueste por ese sistema operativo de código abierto.

Ahora, cuando se cumple prácticamente un año desde la alianza entre ambas empresas, se ha confirmado que el primer smartphone con Ubuntu de la historia está listo para su estreno, un debut que se producirá a través de una serie de “Flash Sales”.

En ese sentido está previsto que la primera se anuncie el próximo martes 10 de febrero a través de las páginas de Ubuntu en Twitter, Google+ y Facebook, y la cuenta en Twitter @bqreaders.

El modelo elegido, el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, vendrá con pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles, y en el apartado de la cámara promete una trasera de 8Mp y una delantera de 5Mp.

En el procesador se apuesta por un modelo MediaTek Cortex A7 con cuatro núcleos y una velocidad de 1,3GHz, junto a una gráfica Mali 400, 1GB de RAM y 8GB para el almacenamiento interno.

En otras características se incluyen Wi-Fi, Bluetooth 4.0, 3G, GPS, sensores de brillo y proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula.

De momento el primer smartphone gobernado por Ubuntu solo se venderá en Europa, y el precio de venta será de 169,90 euros.

bq-aquaris-ubuntu-Edition 4.5-foto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor